Diez pesitos, una versión de Despacito desde Cuba

Les dejo con Diez pesitos, versión de la canción Despacito desde Cuba. Esta parodia la hizo Maykel Espinosa, mi colega en Juventud Rebelde. Disfrútenla… en nombre de todos los pasajeros de boteros en La Habana, Cuba.

Orígenes de Despacito

Esto es lo que publicó El País sobre Despacito, la canción original:

La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, se ha convertido en el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming (emisión en línea), de acuerdo con los datos facilitados por la casa discográfica Universal.

El tema original y el remix del canadiense Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de streaming en todo el mundo, aseguró la compañía en un comunicado divulgado este lunes. Según Universal, esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, Sorry, con 4.380 millones de reproducciones. Despacito suma también más de 2.600 millones de visualizaciones en YouTube en pocos meses, por lo que muchos calculan que se hará también con el trono del vídeo más visto de la historia del portal: desde hace unos días, el récord pertenece a la canción See You Again, de Wiz Khalifa, con 2.934 millones de visualizaciones, que adelantó a Gangnam Style, del surcoreano PSY, que se ha quedado por ahora en 2.904 millones.

“El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia”, afirmó Fonsi.

El consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, destacó que Luis Fonsi “ya tiene la indiscutible y más grande canción del año”. “El streaming ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo”, añadió el directivo.

Despacito, un hit que continúa arrasando en las discotecas de todo el planeta, se convirtió además este año en la primera canción en español en alcanzar el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema Macarena, del dúo español Los del Río, en 1996.

14 comentarios en “Diez pesitos, una versión de Despacito desde Cuba

  1. Hola, al parecer debe ser muy sugerente la versión “cubana”, y me da mucha curiosidad, pero sería útil poder leer la letra, porque habemos algunos obreros sin acceso a los videos online.
    saludos.

  2. Yisell , buenas tardes, dile a tu colega que la versión de Despacito le quedo espectacular, hace falta que le hagan un CD para seguirla disfrutando. Saludos, colaboradora medica desde Trinidad y Tobago

  3. DONDE DICE:

    La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee…

    DEBE DECIR
    La canción Despacito, de la cantautora panameña Erika Ender, en versión del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee,

  4. Evidentemente, como dijo hace muchos años el genial director de orquesta Sir Thomas Beecham, dando muestras de su innegable humor británico: “Es impresionante la potencia de la mala música”.

  5. Excelente periodosta la joven Yisell, toca temas que gustan a los mas jovenes y los menos jovenes.Le deseo continue con este periodosmo que ella sabe hacer.

  6. Decir la verdad, por sencilla que sea, no siempre resulta facil.
    Esta “versión” de Despacito ha tocado un tema que DUELE a todo el cubano de a pie y lo ha hecho de una manera sencillamente genial….Reí, lloré y volví a reir…
    Gracias Maykel por expresar lo que, muchos de nosotros sentimos…y no decimos…
    Un saludo desde Luanda

  7. pero tambien despacito sin que aparescan 10 pesitos esta la ecomomia donde cada vez hase falta mas los 10 pesitos y nadie encaja en el boton de disparo porque ya an pasado 10 añitos y los 20 ya somos viejitos y si en esta etapa, todo va ser muy despacito

  8. Yisell me dirijo a usted como periodista, para poder elevar algunas preocupaciones de nuestra vida actual, fue autorizado el cuentapropismo y bien visto para quitar al Estado algunos servicios y trabajos que en otros países son desarrollados por estos trabajadores. Nunca pensé que un servicio gastronómico se autorizaría para revender producciones estatales, mucho más deprimidas por falta de piezas de repuesto y otros daños que nos hace el bloqueo, siempre consideré que venderían jugos, batidos, comidas elaboradas por ellos, no latas de cerveza, de refresco, jugos, a precios mas altos que los que lo hace el Estado. Hoy nos pasan por la calle vendiendo tres paquetes de coditos por un cuc, y preguntó donde tienen la fábrica de coditos estos particulares. En Bejucal recién salió la noticia de la venta de Lejía (Estatal) en su frasco sellado a 55 pesos, por mi barrio hay en muchos lugares a 30 pesos, y el Estado lo saca a 8 pesos, y en todos los casos hablamos del mismo producto. Y así, podemos ver una cadena de reventas increíble, de aquellos que no son obreros, ni campesinos y que están viviendo del sudor del pueblo, que se ve obligado a pagar mucho más del costo Estatal Minorista. Volvamos a las manzanas de 45 centavos de cuc, que se nos venden a un cuc. Pregunto el Estado no es el único capaz de solucionar este mal que agobia a la población. ¿Por qué no se establece la prohibición general de que puedan venderse los pocas producciones que el Estado oferta a precios superiores que los que este determina?. El que tenga un servicio gastronómico y quiera vender cerveza o refresco, sepa que esa reventa no puede sobrepasar los 25 pesos de una y los 10 del otro, salvo que elabore refrescos naturales, o vinos caseros a los cuales pueda poner el precio de su oferta contra demanda. Por qué no se establecen multas elevadas a quien se coja revendiendo la primera vez, duplicando la cifra de ser la segunda y así?. Si no se toman medidas enérgicas, seguiremos sin ver las frazadas de piso, la lejía, las latas de refresco y cerveza, etc., y nos seguirá devorando el salario actual los altos precios de los revendedores, que buscan siempre duplicar o triplicar su valor de origen. Imaginémonos que mañana digan vamos a acapara el arroz brasileño, que tanto busca la población, y también se pueda comprar solo a revendedores, sería el colmo. Las producciones del Estado y las importaciones sabemos que no sobran para abastecer este nuevo cuentapropismo, pero el Estado puede lograr que se defienda a la población, que hoy paga los platos rotos, de no adoptarse medidas al respecto.
    Ojalá que usted puede hacer llegar estas reflexiones a donde corresponda.
    Agradecido, Miguel Angel García Silverio, calle 80 No.4301 e/ 43 y 45, Marianao, telef. 7-2616054 correo mag52@nauta.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.