El récord de Sandy… en el deporte

Como un atleta que llega a la competencia sin ser favorito, Sandy arribó a Guantánamo con claras intenciones de convertirse en ganador. Fuertes vientos y una furia desmedida era la estrategia a seguir para lograr su propósito.

Sin piedad alguna arremetió contra todos sus rivales, adversarios dignos que se resistieron a ser derrotados pero que no pudieron evitar sufrir con la poderosa ofensiva del huracán. Uno de esos contrarios fue el sector deportivo.

Un total de 22 instalaciones quedaron afectadas en la provincia, fundamentalmente en las cubiertas, 406 tejas de fibro cemento y 178 de sing  resultaron dañadas, de ellas 152 en Imías y 120 en Maisí, en esta localidad pudieron recuperarse 100.

En varios municipios Sandy también dejó huellas. En Caimanera, por ejemplo, derribó parte de la cerca perimetral y el muro de contención de la Academia náutica y ocasionó daños en los techos del gimnasio de boxeo y el estadio de beisbol; lo mismo sucedió en Imías.

Juan Barriento, subdirector general de deporte en el territorio informó que estas son situaciones que poco a poco tendrán respuestas principalmente con los recursos con que cuenta la provincia.

“En el territorio imiense se habían destinado unas tejas a un gimnasio para la práctica del deporte de los puños, por el momento estas serán utilizadas para cubrir el estadio y garantizar que esté listo para el inicio de la Serie Nacional de beisbol”, explicó Barriento.

A su paso por la capital del Guaso Sandy afectó severamente la sala polivalente Rafael Castiello donde destruyó 30 de las cubiertas y causó daños al tabloncillo, en el presente ya se cuenta con las tejas que sustituirán las rotas y con madera para reparar el piso.

El gigante de San Justo, el Nguyen Van Troi no estuvo exento de la furia destructiva de Sandy, 22 colchones y todas las vallas que adornaban la cerca fueron a parar al terreno.

Rafael Benito Matos, director del estadio informó que el daño principal lo presenta la madera que sostiene los colchones.

“Las casetas de las torres que guarecen los transformadores de las luminarias perdieron sus techos pero ese problema se resolvió”.

“Ahora estamos vertiendo arcilla y arena en la zona de seguridad y en la media luna, desde esta semana comenzaremos a pintar las graderías y la pizarra se encuentra totalmente reparada y en óptimas condiciones, podemos afirmar que el Van Troi estará listo para recibir la campaña 52 de la pelota cubana”, comentó Benito Matos.

Guantánamo poco a poco se levanta, el sector deportivo no se queda atrás. A pesar de los daños sus atletas se han mantenido entrenando, sobre todo los equipos de Baloncesto y Beisbol; los trabajadores no han dudado en dar el paso al frente ante las labores recuperativas y la solidaridad con los más afectados se ha hecho presente con la confección de una valija que será entregada a los hermanos santiagueros.

Sandy intentó ganar el título de más destructivo y aunque implantó récord de afectación en la provincia, en lo que a instalaciones deportivas se refiere, su marca va siendo superada por un atleta resistente, persistente y combativo, el pueblo, ante este, ningún rival tiene oportunidad.

1 comentario en “El récord de Sandy… en el deporte

  1. Reblogged this on Diana and commented:
    Sandy no tuvo piedad con nadie a su paso por Guantánamo, el sector deportivo no estuvo exento de daños…Este es un resumen que hice y que no pude colgar en mi blog, una colega lo puso en el suyo y ahora se los regalo a través de esta página…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *