Este es un blog adulto. Tiene un año.

El pasado 5 de septiembre este blog, nacido de la pasión y la curiosidad, cumplió sus primeros 365 días en la red de redes. También ese día su creadora, correctora y editora celebró -con 14 bolas de helado de chocolate- su primer año como reportera del semanario Venceremos .

Desde entonces ya ha llovido bastante.

Lo demuestra que por aquella no tan lejana época fundacional cuando surgió Lente de Aumento bajo el nombre de Suspiros Informativos y luego de Guantánamo en la red sólo existían unos poquísimos blogs que existía en el periódico.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la adicción por los post, las ansias de visitas, las exigencias de coments y la alegría ante cada nuevo escrito publicado sin las ataduras formales de la prensa impresa atraparon la atención de otros reporteros.

Ya hoy somos más de 10 blogueros navegando en Internet sin más cursos que el que nos impuso WordPress con sus indicaciones unas veces en inglés y otras en español y sin más remos que un deseo arrollador por hablar de lo que no se menciona, por escribir sobre lo que no se publica, por expresarnos con creatividad y soltura.

Desde este lado de la Isla, El deporte y mi pasión, La esquina de Lili, Tan grande como Cuba, Mambíverdad, Minutos, Soy la Isla, La imagen del día, Guantánamo en Fotos, Cubaexpresa…  y Lente de Aumento, han formado una comunidad.  Con ella, y nuestros reblogueos  y comentarios  existimos en la red. Estos blogs son nuestra identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *