INFARTOS FRENTE A LA PANTALLA

Infartos he visto pasar frente al computador. Y eso que estamos en Cuba, donde aún no están generalizados los ordenadores en las casas y dónde por demás la Internet es  un privilegio . Entre las astucias yanquis por hacernos claudicar y la lentitud de las negociaciones para que al fin tengamos un mayor ancho de banda se le van al cubano los años y las habilidades para entender la red de redes.

Pero es curioso ver como los pocos beneficiados fuman, beben y hasta tienen sexo con sus computadoras. Cierto colega mío, por ejemplo, que llegó con su medio de siglo de vida a cuestas hasta los chats y las redes sociales presenta síntomas de aislamiento involuntario cada vez que se conecta. Canas y huesos vibran con cada presentación de Power Point que le envían como lo haría el cuerpo de un niño con un juguete nuevo, y de la shopping.

Otro es el caso de una ex -compañera de aula, adicta a los peloteros con páginas web. Ella sí que es increíble, solo hay que escuchar las risotadas que suelta cuando alguno de sus chicos le envía piropos electrónicos o cariñosos mensajes con faltas de ortografía. Y ni hablar de su obsesión con los grupos de Facebook, algunos internautas la han comparado con  Radio Reloj porque últimamente da las últimas noticias del día a toda hora.

Aunque show de los grandes es aquella persona con quien jamás se sabe si conversa o trabaja porque permanece siempre divertida ante las máquinas.

La Internet es una adicción. Sus consecuencias más recurrentes pueden ser: sobrepeso, personalidades proclives a encerrarse en sí mismas, tendencia a las mentiras sobre el físico y habilidad para desarrollar temitas tontos.

Una vez que usted haya detectado en un amigo o familiar estos indicios, apártelos del ordenador, recételes mucha calle, reggaetón, sexo real y conversaciones frente a frente con humanos capaces de trasmitir emociones con el rostro y sus olores.

Si el enfermo no le hace caso, entonces manténgase atento no vaya a ser que en una de esas vueltas entre tanta risa y gozadera se le muera de un infarto.

3 comentarios en “INFARTOS FRENTE A LA PANTALLA

  1. Tengo una hermana con el síndrome, muchos enamorados electrónicos pero nada de “concretation”… ¿qué hago? jajajajaja Un quiero grande y fuerte, Yi, le daré promoción a tu blog.

  2. Mira aquí hay unos cuantos enfermos la computadora y no solo a la Internet, sino a las series , juegos , etc . Hasta hablan con las maquinas y se ríen , vaya que seguro a las novias no las quieren tanto , ahora mismo alguien esta haciendo ” no se que cosa” hace tres horas frente a la PC , y si lo dejan , ni duerme , ni come ni hace nada. jajjajaja

  3. Me sentí alagada, no sabía que estabas tan pendiente de lo que hago con el chat en mis manos, ahora no verás tan conectada porque mis niños ya están en Cuba, pero te aseguro que cuando llegue el Clásico Mundial del 2013 volveré a los parloteos, y ahí sí que vas a tener de que hablar, aunque no te confíes, a lo mejor encuentro a otros atletas con páginas web, mientras sean deportistas hasta los jugadores de yaqui acuático me sirven, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *